martes, 11 de septiembre de 2012

RUBRICA PRIMER EXAMEN PARCIAL-FISICA III

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA

RUBRICA DE EVALUACION PRIMER PARCIAL
ALUMNOS DE LA ANEXA A LA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA


 

“2012.AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL No. 1 DE TOLUCA

ASIGNATURA: FISICA III                                                PROFESOR: I.Q. SOFÍA GUADALUPE IGLESIAS AGUILAR.

GRADO: TERCERO                                              GRUPOS: III, IV y V                                                                                              Turno: Matutino

PRIMERA   EVALUACION 

INDICADORES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
Rendimiento
Excelente
(4)
 
 
Rendimiento
Bueno
 (3)
 
 
Rendimiento
 Regular
(2)
 
 
Bajo
Rendimiento
(1)
 
TRABAJO EN CLASE
RESOLUCION  EJERCICIOS
20  %
( 2.0  puntos)
 
Se identifican claramente los temas, el contenido es relevante y está organizado correctamente.
Los apunte están fechados, conceptos  escritos con tinta y ejercicios con lápiz.
El  resultado es correcto
Hace uso de calculadora.
Su procedimiento es correcto y completo.
 
 
 
 
 
 (2.0  puntos)
 
Se identifican  adecuadamente los temas  y son suficientes, pero  no tiene fechas además los ejercicios están resueltos con bolígrafo y en desorden.
El resultado es correcto pero no así las unidades
Hace uso de calculadora.
Su procedimiento carece de los elementos.
 
 
 
 
(1.0  puntos)
 
El tema se identifica correctamente pero  con estructura desorganizada, no hay fechas y los ejercicios no están completos.
El Resultado no es correcto así como las unidades no se expresan.
No hace uso de  calculadora.
 
No hay un procedimiento sistemático.
 
 
 
 
( 0.5  puntos)
 
La información que sustenta es vaga y poco relevante. No hay una relación con el contenido requerido y visto durante las sesiones. Los apuntes están incompletos mal estructurados así  como los ejercicios están incompletos y desordenados.
 El Resultado de los ejercicios en valor y unidades no es correcto.
No hace uso de calculadora.
No hay un procedimiento sistemático.
 
( 0.25 puntos)
 
 
ELABORACION DE UNA LAMPARA CON MATERIALES RECICLADOS
Conexión de Circuitos Serie-Paralelo
10   %
1.0  punto
La presentación es en forma y tiempo.
  • Los materiales son reciclados
  • El acabado es creativo
       en color y formas
  • Se observan los elementos básicos de un circuito
a)     Generador
b)    Conductor
c)     Receptor
 
  • El Circuito funciona
  • El estudiante explica cuando es un circuito cerrado y abierto e indica los elementos básicos.
  • Presenta un resumen escrito en cuanto a procedimiento y costo.
 
 
 
 
 
 
 
( 1.0 puntos)
La presentación es en forma y tiempo.
  • Los materiales son reciclados
  • Los acabados carecen de color   formas
  • No se distinguen los elementos básicos del circuito
a)     Generador
b)    Conductor
c)     Receptor
  • El circuito funciona
  • El estudiante explica cuando es un circuito cerrado  abierto. Indica los elementos del circuito.
  • Su resumen está incompleto
 
 
 
 
 
 
 
 
(0.5 puntos)
La presentación del producto se hace fuera de tiempo  forma.
  • Algunos materiales no son reciclados
  • Los acabados carecen de creatividad en color y forma.
  • No se aprecian los elementos básicos del circuito.
a)     Generador
b)    Conductor
c)     Receptor.
 
  • El funcionamiento del circuito presenta problemas
  • El estudiante no expresa de manera correcta cuando es un circuito abierto o cerrado y no indica los elementos del circuito
  • Su resumen carece de formalidad y está incompleto.
 
( 0.25 puntos)
La presentación del producto es fuera de tiempo  no en la forma requerida
  • Los materiales no son reciclados
  • No hay un acabado final, carece de creatividad en color y forma.
  • No cuenta con los elementos básicos de un circuito eléctrico.
 
a)     Generador
b)    Conductor
c)     Receptor
  • El Funcionamiento del circuito presenta problemas el receptor no se ilumina.
  • El estudiante no expresa de manera correcta los elementos básicos del circuito y por tanto no indica cuando es un circuito abierto o cerrado.
  • No presenta resumen
( 0.10  puntos)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALIFICACION ADICIONAL

 

INDICADORES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
 
 
 
 
 
Rendimiento
Excelente
(4)
 
 
Rendimiento
Bueno
 (3)
 
 
Rendimiento
 Regular
(2)
 
 
Bajo
Rendimiento
(1)
 
 
PARTICIPACION EN CLASE
( O.5 PUNTOS)
 
 
Participa activamente  durante las clases.
Está atento al desarrollo del proceso de cálculo.
Expone sus resultados.
Demuestra los conceptos mediante experimentos sencillos.
 
 
Modera participación.
Esta atento al proceso de cálculo pero no expone sus resultados, es necesario preguntarle.
Le crea conflicto demostrar los conceptos mediante experimentos.
 
 
Baja participación.
Poca atención al proceso de cálculo por lo que tiene errores al momento de expresar sus resultados.
No se muestra dispuesto a demostrar los conceptos mediante algún experimento.
 
No existe participación
Hay una clara distracción en todo el proceso de cálculo por lo que no puede exponer de donde se obtienen cada uno de los resultados obtenidos.
No se muestra dispuesto a proponer  experimentos para demostrar los conceptos.
 

 

 

EXAMEN:                70 % (7.0 puntos)

Trabajo en Clase: 20 %( 2.0 puntos)

Circuito Eléctrico: 10 % (1.0 punto)

 

PROFRA. I.Q. SOFIA GUADALUPE IGLESIAS AGUILAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario